Sobre nosotros

Suli se crea el 2013, en la búsqueda de soluciones sustentables de iluminación que combinaran funcionalidad, diseño y una buena luz.

Después de desarrollar diversos proyectos vinculados con energía fotovoltaica, se llegó a la conclusión de que se hace necesario optimizar el esfuerzo y los recursos en un solo elemento lumínico que sea capaz de satisfacer la más variada gama de necesidades posibles. Es por esto que se desarrolló SULI, un módulo solar que se adapta a muchos usos y situaciones.

SULI es el principio de un largo camino en el que nos propusimos MASIFICAR el uso de las energías renovables en la vida cotidiana y dignificar la vida de las personas a través de una buena luz.

Durante el 2013 y 2014 nos dedicamos a desarrollar y terminar el producto SULI, y armar nuestra visión y misión del producto. 

El 2015 y 2016 año recibimos fondos de Innova Chile de Corfo a través de la incubadora  Chrysalis , quienes nos apoyan constantemente en mejorar nuestro plan de negocios. 

Además somos parte de la clase 2015 de AGORA PARTNERSHIPS ACCELERATOR, una organización  sin fines de lucro que apoya a emprendedores sociales en América Latina con oficinas en Nicaragua, Washington y el Distrito Federal. 

Junto a ellos estamos desarrollando nuestro plan de impacto social el cual también ha tenido el apoyo del BID (Banco Interamericano del Desarrollo).

 

 

CON FOCO EN EL DESARROLLO SOCIAL

Suli quiere ser una empresa que aspira siempre a tener las mejores prácticas, en todo ámbito (social, mediambiental, humano). En poco tiempo de vida, ya hemos recibido el Sello B Pendiente, lo que garantiza nuestro compromiso.

Hemos hecho una alianza con America Solidaria, ONG que se involucra con las comunidades más vulnerables del continente, a través de proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar. Con ellos realizaremos nuestro primer proyecto de IMPACTO SOCIAL.

También tenemos una alianza con FabLab Santiago, que es un laboratorio de experimentación  en el área industrial y de nuevas tecnologías con ellos desarrollaremos y fabricaremos las plataformas Open Source de accesorios. 

Nuestra más reciente alianza corresponde a Acera, Asociación Chilena de Energías Renovables.